Social Icons

twitter

Traductor/Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Consejos para comprar On-line desde República Dominicana.


¡Buenas! Hoy les traigo una especie de consejos, tips o formas practicas de realizar su compra On-line.
Comprar de esta manera se ha convertido la forma más sencilla de hacerlo. Estar en la comodidad de su hogar no se compara con el estrés que se toman en las tiendas y más en las Dominicanas; pues, en estas pasan dos cosas: Hay una fila inmensa en el vestidor o no hay nada que te guste. Por esta razón tan peculiar, les traigo estos consejos, para que no se mortifiquen más...equis dé!

Consejo 1. Página Segura.

Tenemos, debemos y queremos darnos cuenta si la página es segura; pues, puede que sea una gran ESTAFA. Para darnos cuenta si es segura o no tenemos que darnos cuenta de: 
1-El URL debe comenzar por https:// , en caso de que no empiece así puede ser que esta página sea lo que parece ser. 
2-Si al momento de hacer una transacción, al lado del URL aparece un candado amarillo lo más seguro es que estés en una página web TOTALMENTE SEGURA


Consejo 2.Costo del Articulo. 

Esto es algo totalmente significante a la hora de comprar, sin esto no haríamos nada. 
A la hora de ver el precio del producto tenemos que:
1-Revisar el costo en diferentes sitios web (que sean seguras. Consejo 1) y de esta manera comparar los precios y los beneficios que pueda traer pedir en X o Y página. 
2-Revisar lo que se paga de Manejo y Envío (Shipping) pues en algunas ocasiones (casi siempre en páginas web chinas) se compra en grandes cantidades, y un producto que tenga el valor de $0.50USD puede tener de shipping $40USD o más. 

Consejo 3.Vendedor Seguro.

En páginas como Ebay o Aliexpress se compran los productos por vendedores y no por compañía en si. Los compradores (nosotros) podemos contactarnos directamente con el vendedor (seller) y de esta manera tener una compra un poco mas cercana. Pero para darnos cuenta si este es un vendedor real y no un simple impostor, tenemos que tener en cuenta : 
1-Que tenga buena puntuación de los compradores, pero ¡OJO! Con esto pues en algunas páginas como Aliexpresss, los vendedores pueden mostrar solo los puntos positivos, así que busquen bien, y no crean todo a primera vista.
2-Que tenga buenos comentarios. (consejo 4)

Consejo 4. Comentarios de los compradores.

Los comentarios son muy importantes, pues estas experiencias nos ayudan un poco a decidir si comprar o no el producto con ese vendedor. Ahora ¡OJO! Ellos también pueden decidir cuales comentarios poner primero si los negativos o los positivos, así que ¡Por Favor! Hay leer un poco más y no dejarse llevar de lo primero que vean sus ojos.

Consejo 5. Pagar con Paypal.

PayPal es la manera más segura de pagar, pero se preguntarán ¿Por qué? ¿Por qué todos lo dicen? Pues he aquí los beneficios: 
1-El vendedor no sabrá tu información de cuentas bancarias, ni siquiera tu cédula, NADA que te identifique.
2-En caso de que el producto no llegue en el tiempo estipulado que te diga el vendedor, esta compañía se encargará de hacer una denuncia y hacer que te regresen todo el dinero (La denuncia tiene un plazo de 45 días, es decir, después de hacer tu compra tienes 45 días para denunciar al vendedor)
3-Si una compañía tiene muchas denuncias PayPal, prácticamente , no aparece mas en esa página web como forma de pago. Esta en la razón por la que muchas páginas web como Aliexpress no se puedan pagar por PayPal. Pero sin embargo, se puede comprar por Aliexpress, pero tenemos que llevar a cabo muy bien el consejo 3.


Espero que esta entrada les haya ayudado un poco a decidirse ¿Compro o NO compro? 
Recuerden que tenemos Twitter : @HaulHolic. 
Pronto les haré una reseña de un pedido que hice a BuyInCoins

10% de descuento extra en BornPretty Store VENX31 --->Código 

34 comentarios:

  1. ME encantó, Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, se lo recomendaré a todas mis amigas. BESHITOS :*

    ResponderEliminar
  3. Hiciste el pedido a buyincoins? Me gustaria saber como se compra en esta pagina y la forma de pago via paypal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te expliqué. en otra respuesta! Si necesitas mas ayudas me dices .

      Eliminar
  4. Hola!
    Los pedidos de ebay lo podemos pedir por un intermediario, un currier, pero los de aliexpress, como llegan aca a RD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Aliexpress no se necesita curier, ellos mmte lo traen

      Eliminar
    2. gracias esa respuesta la andaba buscando

      Eliminar
  5. Hola!
    Los pedidos de amazon lo e podido por un intermediario, un currier, pero los de aliexpress, choies o paginas chinas que tienen envíos gratis como llegan acá a RD? porque e leído en algunas que tienen entrega mediante mensajería de correo y quería saber si sirve de esta manera y que te lleguen los paquetes a casa ( con la dirección de casa)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathaly!
      Si...el Instituto Postal Dominicano INPOSDOM se encarga de llevar el paquete a tu casa sin que pagues algo extra. Solo debes poner la dirección correcta de tu casa.
      Espero que haya contestado todas tus inquietudes.

      Eliminar
  6. Hola alguien compro en aliexpress a punta cana?? Llego directo al domicilio? Como es el tema aduana? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, primera vez que compraré en aliexpress desde la República Dominicana. No sé cómo es que llegará el producto a mis manos, tengo que ponerles mi dirección de Miami (como en ebay) y luego llega al courier de aquí, o al poner la dirección de mi casa, llega a mi casa?....Si es así, cuál empresa es que se encarga de traérmela a Santo Domingo Este??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Joseiry Marrero. Se coloca la dirección de tu lugar de residencia. La empresa encargada de que te llegue el paquete es el Instituto Postal Dominicano. Ellos se encargan de entregar tu paquete. Y si , los paquetes llegar a Santo Domingo Este :D
      Gracias por pasearte por el Blog :D

      Eliminar
  9. Hola, disculpa las molestias. He estado siguiendo mi paquete y quisiera que me aclares unas cuantas dudas del proceso. Le chequee con el track number y no sé en qué momento sale de china o cuando llega al Instituto Postal Dominicano
    ejemplo ( No sé si esta lista del proceso está bien o mal, es el que veo hasta ahora en el producto que pedí, quiero que me corrijas y continues el proceso general desde que sale de la tienda hasta que llegue a casa):
    1. Mailed
    2. Departure from border point of origin country
    3.Arrival at border point of origin country
    4. Departed transit country
    5.Departure from border point of origin country (ahora mismo está aquí)
    6....????
    7....???
    8....???
    9....InsPosDom...
    10....Home!

    GraciaS!

    ResponderEliminar
  10. Es sólo que quiero saber cómo diría el status una vez que esté en InsPosDom. Para poder llamar ahí de una vez que llegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo siempre calculo el tiempo y llamo. Porque raramente no dice el status.

      Eliminar
  11. Hola Haul muy bueno tu blog, hermano quisiera comprar estos tennis http://m.aliexpress.com/item/32323887685.html pero quisiera primero que me dijeras si esos feelback y esa valoración son reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. El feedback de esas páginas son reales ya que son recompensados por puntos a los que los realizan

      Eliminar
  12. Hola hice una compra por aliexpres para republica dominica a peralta,azua me gustaria saber si llegara a mi casa o en alguna compañia para recojerlo gracias

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo también hice una compra por aliEspress y me gustaría saber si aquí en rep dom hay alguna oficina donde pueda averiguar mi pedido soy de higuey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la oficina de InPosDom. Llama y averigua. Me gustaría saber ¿Cómo te fue?

      Eliminar
  14. Hola yo quiero comprar unos tenes por aliexpres ellos me los van atraer a mi casa o hay que buscarlos en algun lugar? ¿y si hay que buscarlos en un lugar donde esta ubicado ese lugar?

    ResponderEliminar
  15. Lo miraré porque hay algunas compras que quería hacer online ya que parece que salen más baratas que yendo a la tienda física, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  16. que pasa si el paquete que compre en aliexpres se pierde en el imposdom o nunca lo mandan por que conosco casos donde ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compras a países asiáticos si llegan por inposdom toman de 30-45 días para llegar. Lo mejor es llamar y preguntar si tienes algún paquete por ahí.
      Incluso si posees el tracking code es mucho mejor.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola, puedo colocar que me llegue a mi currier como las compras por eBay? Prefiero hacerlo así que colocar la de mi casa. Pero sabrás si se puede colocar la del casillero postal de mi currier en USA?? Gracias.

    Otra cosa, existe algún método seguro de pago en Aliexpress que no implique colocar los datos de la tarjeta de crédito? Algo tipo PayPal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Claro puedes colocar tu courier, de esa manera te llegará más rápido el paquete.
      2-Desconozco de otro servicio parecido a Paypal :(

      Eliminar
  19. Puedo saber con cuál método pagan en aliexpress? Yo sigo probando con mi paypal y también con mi tarjeta MasterCard de Banreservas, pero sin resultados. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Puedo saber con cuál método pagan en aliexpress? Yo sigo probando con mi paypal y también con mi tarjeta MasterCard de Banreservas, pero sin resultados. Gracias

    ResponderEliminar